¿Qué hacer ante un ataque de pánico?
09/11/2015
Ancla o globo emocional, ¿cuál quieres ser?.
10/02/2016
Mostrar todo

Comunicación de pareja

En una relación de pareja es imposible no comunicarse.

La palabra es una herramienta que puede sumar o restar dependiendo exclusivamente de su uso. En una relación de pareja  tiene que ser la única vía de negociación para llegar a acuerdos sólidos. Por ello es tan importante establecer un estilo sano.

El objetivo es que te comuniques con tu pareja de una manera eficiente, sin  interferencias en el proceso, que puedas expresar tus pensamientos, emociones, miedos y diferencias.

No siempre en  un proceso de comunicación el interlocutor recibe el mensaje  con el significado con el que se ha dicho, y esto ocurre de manera frecuente en las relaciones creando múltiples conflictos simplemente por un fallo de comunicación adecuada.

En terapia de pareja, lo que se hace es analizar es estilo de comunicación (pasivo, agresivo, pasivo-agresivo o asertivo) que se establece para poder trabajar desde ahí.

 

¿Cuáles son las principales dificultades en la comunicación de pareja?

Vivimos en la sociedad del segundo, donde el tiempo cuenta, y cualquier minuto se invierte en conectarnos a nuestros dispositivos electrónicos quitando tiempo a trabajar las conversaciones familiares, como si este aspecto tan humano hubiese desaparecido. Por ello es muy importante  establecer límites de pareja  en los que exista un tiempo exclusivo para la relación. Llegar tarde  del trabajo e incluso en ocasiones de  mal humor tampoco es un buen aliado para una comunicación eficaz ya que  siempre la emoción desde donde nos relacionemos va a determinar la relación. Cuando hay niños o familiares, tampoco es sencillo comunicarse correctamente ya que debemos esperar a un momento de intimidad para hacerlo, y esto a veces genera cierto malestar.

Una comunicación de calidad será determinante, ya que un proyecto de vida en común sólo se puede establecer desde la negociación y los acuerdos.


Trabajar esta parte siempre será positivo para ti y tu pareja, siempre suma. No dudes en ponerte en contacto para hacer una primera entrevista de pareja y  evaluar vuestro estilo de comunicación. Llama e infórmate 616433602.

Lcda. Ana Carcedo  Bao.

 

» Leer más.  ¿En qué consiste la Terapia de Pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =