Dejar de fumar, sí se puede.
12/06/2016
Ningún pensamiento vive en tu cabeza sin pagar alquiler.
31/08/2016
Mostrar todo

Los trastornos de aprendizaje y atención en niños.

La nueva película de Pixar, “Buscando a Dory” tiene mucho que ofrecer a las familias de nuestro siglo.

Como sabrás hoy en día resulta muy frecuente encontrar niños con trastorno de déficit de atención, hiperactividad, dificultades en el aprendizaje y atención, así como problemas en la memoria funcional. Por ello, entender en qué se traducen estas problemáticas es muy importante para los padres y profesores.

  1. Habrá mucho chicos y chicas que sientan las mismas dificultades que Dory. Aunque no sean casos de problemas de memoria necesariamente, las dificultades en la atención pueden ser motivo para sentir esa similitud. Ella se distrae muy fácilmente igual que muchos de nuestros pequeños.
  2. Jenny, la madre de Dory, representa el prototipo de referente paternal que necesitan los niños con dificultades en estos ámbitos. Una figura encargada de establecer, junto con Dory, estrategias de afrontamiento para que no se frustre y pueda tener múltiples soluciones en cada momento.
  3. Las habilidades sociales de Dory, destacan a lo largo de la película, ya que a pesar de sus múltiples dificultades siempre existe un plan alternativo en el que le acompañan todos sus amigos, gracias a su capacidad de relacionarse, algo que se puede aprender para trabajar con nuestros pequeños.

Con las herramientas necesarias  los chicos pueden llevar una vida normal, sin disgustos ni grandes dificultades.

Siempre debemos dar  todas las estrategias a nuestros niños y adolescentes.

Lcda. Ana Carcedo Bao.Experta en Infancia y Adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =