Los trastornos de aprendizaje y atención en niños.
21/07/2016
¿Cómo superar un trauma emocional?
23/03/2017
Mostrar todo

Ningún pensamiento vive en tu cabeza sin pagar alquiler.

“Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario, si yo tengo la creencia de que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio” (Gandhi).

Ningún pensamiento vive en tu cabeza sin pagar alquiler. Pagarás el precio de  los pensamientos negativos, en dinero, en energía, en tiempo, en salud y en tu nivel de felicidad.

Sabemos, por evidencias científicas, que  basta un minuto de pensamientos negativos y autodestructivos, para que se altere por 6 horas la capacidad inmunológica del ser humano. Simplemente ahora que has leído este dato, deberías considerar tus pensamientos como un aspecto fundamental en cada segundo de tu vida.

Durante muchos años nos acostumbramos a pensar de la  manera que nos han “enseñado” inconsciente nuestros modelos de referencia y ese “modo de pensar” se vuelve automático  y por ello no le damos importancia porque forma parte de nosotros, pero  una vez que  empezamos a leer con detalle cada pensamiento que pasa por nuestra mente, vemos  que estamos  sobresaturados de  miles de patrones aprendidos, que no siempre son los ideales.

La clave reside en focalizar la atención  en nuestra estrategia de pensamiento para darle la vuelta cada vez que no resulte “sana” para nosotros. Es un proceso lento pero que se puede aprender de nuevo igual que  lo  hemos hecho durante toda nuestra vida.

Somos responsables de lo que pensamos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, y por ello somos agentes directos de nuestro presente y futuro.

La realidad es dinámica y nuestras emociones y pensamientos mueven  en una dirección  u otra nuestras vidas.

Si quieres trabajar el pensamiento, y conocer todas las herramientas para tu crecimiento personal y profesional no dudes en ponerte en contacto. Llama e infórmate 616433602.

Lcda. Ana Carcedo  Bao.

 

2 Comments

  1. Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, mil gracias por tu artículo, me lo guardo a favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =