“Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario, si yo tengo la creencia de que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio” (Gandhi).
Ningún pensamiento vive en tu cabeza sin pagar alquiler. Pagarás el precio de los pensamientos negativos, en dinero, en energía, en tiempo, en salud y en tu nivel de felicidad.
Sabemos, por evidencias científicas, que basta un minuto de pensamientos negativos y autodestructivos, para que se altere por 6 horas la capacidad inmunológica del ser humano. Simplemente ahora que has leído este dato, deberías considerar tus pensamientos como un aspecto fundamental en cada segundo de tu vida.
Durante muchos años nos acostumbramos a pensar de la manera que nos han “enseñado” inconsciente nuestros modelos de referencia y ese “modo de pensar” se vuelve automático y por ello no le damos importancia porque forma parte de nosotros, pero una vez que empezamos a leer con detalle cada pensamiento que pasa por nuestra mente, vemos que estamos sobresaturados de miles de patrones aprendidos, que no siempre son los ideales.
La clave reside en focalizar la atención en nuestra estrategia de pensamiento para darle la vuelta cada vez que no resulte “sana” para nosotros. Es un proceso lento pero que se puede aprender de nuevo igual que lo hemos hecho durante toda nuestra vida.
Somos responsables de lo que pensamos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, y por ello somos agentes directos de nuestro presente y futuro.
La realidad es dinámica y nuestras emociones y pensamientos mueven en una dirección u otra nuestras vidas.
Si quieres trabajar el pensamiento, y conocer todas las herramientas para tu crecimiento personal y profesional no dudes en ponerte en contacto. Llama e infórmate 616433602.
2 Comments
Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, mil gracias por tu artículo, me lo guardo a favoritos.
Muchas gracias por tu comentario ActivoSaludable. Espero que las siguientes publicaciones también sean de tu agrado.
Un saludo
Lcda.Ana Carcedo Bao