¿Qué hacer cuando las prisas y el miedo nos impiden avanzar?
25/05/2017
No puedo más.
12/09/2017
Mostrar todo

Sentirse bien es mucho más que no sentirse mal.

“Estoy bien” ó “no estoy mal”  no puede ser suficiente, el objetivo tiene que ser sentirnos increíblemente bien.

 

Desde pequeños nos enseñan que hacer deporte es saludable, que cuidar el cuerpo nos hace sentirnos mejor y  nos ayuda a evitar complicaciones de salud a largo plazo. Nadie pondría en duda este aprendizaje, no tendría sentido alguno, igual que no tiene sentido hablar de hacer deporte para el cuerpo sin pensar en cuidar al órgano principal del cual dependemos en un 100%, el cerebro.

Pero ¿qué significa entrenar el cerebro?. A veces hablamos con personas que ante la idea de hacer algún tipo de terapia psicológica,  psicoterapia o coaching psicológico, consideran firmemente que  “no lo necesitan porque están bien”, pero de nuevo yo  me pregunto ¿qué significa en nuestra sociedad estar bien?, pues a esto la respuesta parece ser simplemente  no tener ninguna psicopatología importante o al menos ninguna circunstancia que interfiera demasiado  en la vida diaria.

Si nos paramos a pensar en esto, es como si por el hecho de no tener sobrepeso de 60kg, consideramos que estamos bien y por ello no hacemos deporte ni cuidamos nuestra alimentación. Si hacemos esta comparación, parece no tener ningún sentido después de todo lo que sabemos a nivel salud física. Eso es lo que yo pienso cuando alguien “con un estado psicológico aparentemente normal ” me dice que “está bien”, y no por el hecho de estar bien, que probablemente sea así, sino por la imposibilidad de esa persona de imaginarse mejor, eso es lo que me preocupa infinitamente.

Es como que tenemos un tope donde si no estás mal, ya creemos que estamos bien, y no es así, podemos estar bien, pero siempre  podemos estar infinitamente mejor.

Esa distancia entre no estar mal y estar increíblemente bien es lo que  nos hace crecer cada día a nivel mental, cerebral, cognitivo, emocional, interpersonal, en relación  y profesional, y  es lo que yo llamo entrenar  para POTENCIARTE cada día.

Nadie está suficientemente bien, sin embargo, todo el mundo cree que no estar mal es suficiente. Queda una gran distancia entre ambas cosas, una distancia espectacular para ser mejores, y ahí también hay que trabajar, también hay que entrenarse para ser mejores, porque siempre podemos estar mejor y sentirnos mejor, siempre, no hay límites, el límite lo pones tú. 

Tu potencial es infinito en cualquier nivel, a nivel psicológico también, no lo  limites.

 

Si crees que todo lo que has leído anteriormente encaja con tu situación actual, no dudes en ponerte en contacto. Llama e infórmate 616433602

Lcda. Ana Carcedo Bao. Experta en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =