Trastornos Alimentarios

Cuando hablamos de trastornos alimenticios, es frecuente que te venga a la mente la imagen de alguien conocido que sabes que lleva a cabo unas conductas de excesivo control o descontrol sobre su alimentación.

Diferenciamos dos grupos de trastornos específicos:

– Anorexia nerviosa: bajo una imagen distorsionada del cuerpo, la persona que la padece puede perder hasta un cincuenta por ciento de su peso corporal. Como conducta asociada, están los vomitos causados de manera frecuente y voluntaria.

– Bulimia nerviosa: se producen dos momentos importantes, el atracón (cuando la persona come en exceso) y la purga (con uso de laxates y vómitos) seguida de un sentimiento de culpabilidad automatico. En la bulimia, la fase de purga no aparece.

alimentacion

¿Cómo te puede ayudar la terapia?

Para trabajar con este grupo de trastornos, es imposible plantear una terapia única, siempre, debemos trabajar bajo una terapia integral con un equipo multidisciplinario que nos permita conseguir resultados exitosos.

Estableceremos juntos un programa con un plan de tratamiento específico en el que tendremos en cuenta la parte más cognitiva así como la parte más emocional del trastorno, pero todo ello siempre, bajo una relación vincular terapeuta-paciente que nos permitirá eliminar las conductas, pensamientos y emociones destructivas asociadas.

Es importante que sepas que emplearemos diferentes técnicas, como Hipnosis clínica, EMDR* , PNL* , que nos van a permitir acceder a esas memorias más profundas asociadas al trastorno, así como técnicas más cognitivo-conductuales, asociadas a una re-educación de la conducta alimentaria, control de pensamientos, o control de conductas de castigo.


Si te parece, podemos hacer una primera entrevista  para  valorar tu caso e indicarte, si es necesario, cuál sería el tratamiento más rápido y eficaz para ti. Lcda. Ana Carcedo Bao.

>> Leer más: Ningún pensamiento vive en tu cabeza sin pagar alquiler.