Trastornos de Ansiedad

 Trastorno Obsesivo Compulsivo  Trastorno de Ansiedad Generalizada  Trastorno de Pánico  Agorafobia  Fobias Estrés

¿Qué es la ansiedad?

Tienes que saber, que la ansiedad es una respuesta normal ante determinados momentos de preocupación o peligro real. Por ello, debes ver la ansiedad como un continuo que tiene una función adaptativa. Cuando este estado emocional que sientes, se manifiesta de una manera más severa, podemos decir que hay un desequilibrio. Es en ese momento, cuando hablamos de ansiedad patológica con una intensidad o duración que traspasa los límites de la adaptación psicosocial. Las manifestaciones de ansiedad normalmente, se producen en dos niveles, nivel psíquico y nivel corporal o somático. Una respuesta frecuente de ansiedad son los ataques de pánico.

¿Cómo puedo eliminar la ansiedad y sensación de angustia constante?

Normalmente los síntomas y consecuencias de un trastorno de ansiedad son múltiples, convirtiendo a ese miedo irracional en parte de tu día a día. Por ello, lo que trabajaremos será de una manera global todos los síntomas en sus diferentes niveles (somático, cognitivo, conductual, emocional y social), con diferentes técnicas, como Hipnosis clínica, EMDR* , PNL* , que nos van a permitir acceder a esas memorias de miedo o temor. Un tratamiento completo, debe implicar a los procesos más inconscientes y trabajar desde la emoción subyacente de miedo. También, para algunos síntomas más racionales, trabajaremos desde la terapia cognitiva-conductual con diversas herramientas que nos permitirán abrir camino en el aprendizaje y gestión de ansiedad.

ansiedad

Los síntomas de ansiedad pueden agravarse y derivar en:

¿Qué recomendaciones pueden ayudarme con los síntomas?

Es importante que establezcas una rutina de análisis de pensamientos disminuir los síntomas de ansiedad. Ese tipo de acciones que rompen los hábitos de rutina diaria, hacen que los pensamientos cambien de manera temporal siendo más fácil eliminar el foco de las sensaciones ansiógenas. Por otra parte, también te recomiendo aprender a realizar ejercicios de respiración, ya que nos permite bajar automáticamente los niveles de activación.

Siempre, la solución más definitiva será acudir a consulta con un psicólogo que te aporte todas las soluciones necesarias  adaptadas a ti, para así poder eliminar el síntoma de una manera completa.


Si te parece, podemos hacer una primera entrevista para  valorar tu caso e indicarte, si es necesario, cuál sería el tratamiento más rápido y eficaz para ti. Lcda. Ana Carcedo Bao.

>> Leer más: Lo que deberías saber para controlar la ansiedad y los ataques de pánico.

>> Leer más: Trastorno de ansiedad generalizada.

>> Leer más: ¿Tienes miedo a los ataques de ansiedad?.