Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

¿Qué es el trastorno de Ansiedad Generalizada?

Hablamos de ansiedad generalizada cuando el exceso de rumiaciones o pensamientos repetitivos condicionan tu vida. El primer punto a tener en cuenta es hacer conscientes las emociones y pensamientos recurrentes, para así poder cuestionarlos y transformarlos. Normalmente las expectativas catastrofistas y negativas  se convierten en el sistema de relación dificultando así las relaciones interpersonales.

El hecho de que  exista una elevada rigidez en la emoción, pensamiento y conducta dificulta la solución del problema haciendo que muchos de los intentos de solución fracasen .

La incapacidad para sentirte seguro, activa todas las alarmas corporales y coloca a tu organismo en  una situación de peligro constante. Es como un soldado que espera a ser atacado por el enemigo.

¿Cuáles son los síntomas del TAG?

  • Excesiva preocupación en todos o algunos de los campos principales de funcionamiento.
  • Dificultad para controlar  las preocupaciones y relajarte.
  • Exceso o falta de sueño.
  • Cansarse con facilidad.
  • Irritabilidad.

¿Cómo me puede servir la terapia?

En terapia  vamos a trabajar el motivo de alarma, desde el origen hasta el presente, integrando todo para una solución  rápida y definitiva. Con distintos tipos de técnicas afrontaremos todas las manifestaciones en los distintos niveles.

Para más información no dudes en ponerte en contacto sin compromiso.  Lcda. Ana Carcedo Bao.


Puede interesarte también :

 

 Trastorno Obsesivo Compulsivo  Trastorno de Ansiedad Generalizada  Trastorno de Pánico  Agorafobia  Fobias Estrés